Hubo sendas lecturas públicas en el Parque de La Glorieta y en los bajos de la Casa Consistorial
Como la jornada en la que aparece en el calendario (el martes 23) es festivo, y el lunes tampoco tendrán clase al hacer puente, el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo adelantó a la mañana del viernes su celebración del Día del Libro 2024, consistente en una lectura múltiple en distintos lugares, tanto dentro como fuera del centro. En el propio recinto, conmemoraron el Día del Libro los alumnos de Educación Infantil y Educación Especial, a quienes les leyeron cuentos en sus aulas.
A media mañana, los alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria se acercaron a las residencias y centros asistenciales de Ciudad Rodrigo, para dar lectura a sus residentes varios textos, entre ellos adivinanzas. En lo que respecta a los alumnos de 1º de Primaria, estuvieron en la Residencia San José; los de 2º se repartieron por la Residencia Obispo Téllez (donde algunos residentes también se animaron a recitar) y el Hospital de La Pasión; los de 3º, por el Centro de Asprodes en Sanjuanejo y la Residencia Caracillo; mientras que los de 4º estuvieron en la Residencia Mixta Provincial.
En el tramo final de la mañana, el protagonismo recayó en los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, que llevaron a cabo lecturas públicas de cuentos, a las que se pudieron acercar todos aquellos que quisieron (entre ellos unos cuantos familiares). Por un lado, los de 5º de Primaria estuvieron en el Parque de La Glorieta, junto al Templete; y por otro lado, los de 6º se situaron en los bajos de la Casa Consistorial, en plena Plaza Mayor.
Estas lecturas públicas fueron simbolizadas con sendos paneles gigantes animando a la lectura que habían llevado los propios alumnos. A la lectura en la Plaza Mayor (que despertó la curiosidad de unos cuantos forasteros) asistió la delegada de Ferias Culturales del Ayuntamiento, Ana María Castaño, responsable de la Feria del Libro que comenzará durante la tarde.