También se han colocado carpas en el Parque de La Glorieta y en la calle San Cristóbal
El entorno del Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo se empezó a preparar en la mañana del jueves para la 8ª Feria del Libro Fernando Arrabal que acogerá durante este fin de semana. Ese inicio de los preparativos en la calle (obviamente los establecimientos implicados ya llevan con ellos unos cuantos días) consistió en el montaje de las carpas que albergarán los stands de las librerías implicadas, del Centro de Estudios Mirobrigenses o de la Biblioteca Municipal.
La mayoría de las carpas se encuentran a lo largo de la calle Lorenza Iglesias, lo que implica que desde la mañana del jueves ya esté cortada al tráfico de vehículos (tampoco se puede llegar a la misma desde la Glorieta de la fuente de San Cristóbal), habiéndose montado otra en la calle San Cristóbal, y una más en el Parque de La Glorieta, que acogerá la Feria del Chirimichi y las actividades de Alúa Teatro.
Hay que recordar que la Feria del Libro se inaugurará a las 19.00 horas de este viernes con un acto en el Convento de San Francisco que incluirá la intervención del salmantino Benito González García (que ha sido finalista del Premio Planeta), y un concierto del grupo Astrolabio. El sábado y el domingo las actividades se concentrarán en la calle Lorenza Iglesias y su entorno.