Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Francisco y Miróbriga disfrutan juntos del Día de la Educación Física en la Calle
X

CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

San Francisco y Miróbriga disfrutan juntos del Día de la Educación Física en la Calle

Actualizado 17/04/2024 15:53

Llevaron a cabo varios juegos en la Plazuela del Conde y en los parques de La Glorieta y La Florida

La céntrica Plazuela del Conde, así como los parques de La Florida y La Glorieta, se convirtieron en la mañana del miércoles en lugares ‘de clase’ por un rato, producto del Día de la Educación Física en la Calle promovido un año más a nivel nacional por el Consejo General de los Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (Consejo Colef), para “exponer a la sociedad los beneficios de la asignatura, dándole visibilidad en espacios públicos, y mostrando qué es la Educación Física en la actualidad”.

Entre los 862 centros –con 153.179 alumnos- de toda España adheridos oficialmente a este Día de la Educación Física en la Calle ha habido dos centros mirobrigenses: el Colegio San Francisco –que ya se sumó el año pasado a esta jornada- y el Colegio Miróbriga, que se unieron para llevar a cabo la conmemoración en los puntos de Ciudad Rodrigo mencionados más arriba.

El Día de Educación Física en la Calle 2024 comenzó en el Parque de La Glorieta, hasta donde se acercaron los alumnos de 4º de Educación Primaria de los dos colegios mencionados. Posteriormente, los de 5º de Primaria estuvieron en la Plaza del Conde, rematando la mañana lectiva los de 6º de Primaria en el Parque de La Florida.

A lo largo de la mañana, hubo tiempo para que estos grupos disfrutasen tanto de juegos tradicionales como de juegos alternativos, todos ellos en torno a la temática del Día de la Educación Física en la Calle 2024: Actividad física y beneficios para la Salud Mental. Estas sesiones callejeras de juegos llamaron la atención de numerosos curiosos, incluido por supuesto los turistas que estuvieron en la mañana del miércoles por el centro histórico.