El contrato, que abarcará unas 100 hectáreas al año, se extenderá hasta el año 2029
El Ayuntamiento de Agallas ha sacado a subasta un aprovechamiento de ramas de brezo del monte de utilidad pública número 17 del municipio, propiedad del Consistorio. Según se explica en el anuncio de subasta, las ramas que forman parte del contrato (de las especies Erica australis y E. arbórea) son las que vayan marcando el agente medioambiental y/o el personal del servicio territorial, estando situadas prioritariamente en bordes de pistas y cortafuegos.
En total se calcula una superficie aproximada del aprovechamiento de 100 hectáreas al año, por las que se deben ofrecer un mínimo de 30€ por hectárea, de tal modo que el precio base de licitación es de 3.000€ al año, que pueden ser incrementados por los licitadores en la cantidad que estimen conveniente, quedándose con el contrato aquel que haya hecho una puja más alta.
El contrato se extenderá hasta el año 2029, llevándose a cabo las cortas a lo largo de cada año, excepto en el período inhábil comprendido entre el 15 de marzo y el 30 de junio. Las ofertas se deben presentar en la Secretaría del Ayuntamiento de Agallas los martes, miércoles y viernes de 9.00 a 15.00 horas hasta el lunes 6 de mayo. El pliego completo de condiciones de la subasta se puede consultar en este enlace: https://agallas.sedelectronica.es/preview-document.2.