La comida en el Hotel Conde Rodrigo II incluyó el sorteo de más de 100 regalos entre todos los que habían comprado papeletas para ello
Año y medio después de la anterior (tuvo lugar en noviembre de 2022), la Junta Local en Ciudad Rodrigo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) promovió en la jornada del domingo una nueva cita solidaria en torno a la mesa, que volvió a ser en formato de comida como aquella última vez, en las dependencias del Hotel Conde Rodrigo II.
Como publicamos en su día, esta comida solidaria tenía espacio para 250 comensales, agotándose las entradas en media mañana en el momento en que se pusieron a la venta (a razón de 35€ cada una) hace más de un mes (el 8 de marzo). Como es habitual, se configuró una lista de espera, de la que se ha ido tirando al producirse algunas bajas (por ejemplo hubo al menos dos el sábado).
Entre esos 250 comensales estuvieron por supuesto los integrantes de la Junta Local de la AECC con Verónica María Sastre al frente, la Corporación Municipal prácticamente al completo encabezada por el alcalde Marcos Iglesias, el Obispo José Luis Retana, o el Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, ocupando parte de ellos la ‘mesa presidencial’ de la comida, desarrollada en el salón más grande de los Hoteles Conde Rodrigo II.
La cita se abrió con unas palabras de Verónica María Sastre, Marcos Iglesias y José Luis Retana (quién tuvo que marcharse a mitad de la comida debido a compromisos que tenía en Salamanca). Mientras, en los postres tuvo lugar el habitual sorteo de regalos entre todos los que comprasen durante la comida papeletas para ello. En total se sortearon 110 regalos (algunos de ellos eran lotes), aportados por empresas y particulares.