Hasta Bilbao se desplazaron en la jornada del jueves varios residentes en Ciudad Rodrigo
Varias personas residentes en Ciudad Rodrigo se desplazaron en la jornada del jueves hasta Bilbao para ser partícipes de la histórica celebración de la consecución por parte del Athletic el pasado sábado en Sevilla de la Copa del Rey de fútbol 2023/2024, que ha implicado que, 40 años después de hacerlo por última vez, vuelva a surcar las aguas la famosa Gabarra.
Entre los que viajaron a Bilbao estuvo el técnico del Infantil del Ciudad Rodrigo Gil Rivas, gran seguidor del club bilbaíno (el domingo lució en los Campos de Toñete los colores del equipo), que incluso fue entrevistado en directo en el programa especial sobre la celebración que ofreció la televisión pública vasca, Euskal Telebista.
En esa pequeña entrevista, la reportera incide en que Gil Rivas ha llegado a la celebración desde Salamanca, especificando él mismo que lo hace desde Ciudad Rodrigo, comentando asimismo que lleva siendo forofo del Athletic desde hace 50 años. Este desplazamiento de aficionados desde Miróbriga a Bilbao ha implicado incluso el cierre de al menos un establecimiento, cuyo responsable no se ha querido perder este histórico momento.