Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Miróbriga Futsal bate al líder de Futormes en una 2ª parte repleta de goles
X

CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El Miróbriga Futsal bate al líder de Futormes en una 2ª parte repleta de goles

Actualizado 07/04/2024 22:12

En la 1ª, los mirobrigenses no consiguieron derribar la muralla defensiva de Paradinas

El Miróbriga Futsal jugó por fin en el tramo final de la mañana del domingo su 1º partido de la temporada 2023/2024 en Ciudad Rodrigo (lo tenía que haber hecho el fin de semana del 9-10 de marzo, pero el duelo previsto se suspendió). Este primer compromiso ante su afición, en el Pabellón de Conde de Foxá, era muy exigente, ante el líder de la 1ª División de Futormes, el Paradinas de San Juan-Bar Quinto, pero los mirobrigenses lograron tumbarle, con lo cual le dan de paso ‘un poco’ de emoción a la lucha por el título (Paradinas le saca 5 puntos a sus perseguidores con 15 por jugarse).

El encuentro de la mañana del domingo tuvo dos partes totalmente diferenciadas. En la primera, que transcurrió muy rápida, el Miróbriga Futsal tuvo un altísimo porcentaje de posesión, tirando múltiples veces, pero sin éxito, mientras que Paradinas, en una de sus escasas intentonas (tenía muchas bajas), logró marcar. Curiosamente, fue Paradinas el que tuvo la 1ª gran ocasión del partido, en el 3’, sacando Iván el remate de cerca de Eloy. Acto seguido, lo probó Javi Ortega para los locales con un disparo desde ¾ de campo que dio en el palo, impactó en el portero, y se fue a córner.

A partir de ahí hubo un tremendo carrusel de intentonas locales. Las más relevantes fueron una de Viru a pase de Javi que no cogió puerta y una de Cholo por la derecha del área que sacó el guardameta, quién también repelió una intentona de Cristian y hasta tres de Óscar (asimismo, remates de Carlos, Viru y Cholo se perdieron). Paradinas, que apenas lo había intentado una vez con Manu (resolviendo la acción Iván), pidió tiempo muerto, tras el cual siguió la misma dinámica (enseguida el guardameta repelió otro tiro de Motta a pase de Cholo).

Sin embargo, justo en los compases finales del primer tiempo Paradinas, que lo fiaba a contras y acciones rápidas, dio con la tecla: tras una contra en la cual Iván bloqueó al jugador rival, anotaron en el 14’: Díaz robó arriba y le dio un toque preciso al balón para que acabase en la red. En lo poco que quedaba lo probaron Ivi y Javi sin suerte. El descanso dio paso a una 2ª parte más dinámica y goleadora, en la cual la 1ª opción volvió a ser visitante, un remate de primeras a puerta vacía de Mario que no fue entre los tres palos. Cristian y Viru fueron los primeros en probarlo para los locales, llevando más peligro una combinación con remate final de Motta que se fue al lado del palo.

Acto seguido, en el 19’, llegó el empate, con un balón en diagonal metido por Tote desde la derecha que entró a rematar Óscar. 43 segundos después, el Miróbriga Futsal se puso por delante, con un tiro lejano de Javi que entró ajustado a la cepa del palo derecho. El partido cogió ritmo goleador, porque al minuto siguiente empató Paradinas, de la mano de Aitor, quién cortó el balón cerca del área firmando un disparo colocado que entró por la escuadra.

Tras repeler el portero una gran intentona de Cholo, éste mismo jugador puso el 3-2 en el 22’: luchó por el balón por la derecha, lo ganó, tiró y marcó. Al minuto siguiente, cayó el 4-2, con una falta directa botada por Carlos desde ¾ de campo. Paradinas pidió tiempo muerto, del que volvió mordiendo, recortando diferencias en el 24’ con un saque rápido de córner al área, donde marcó Manu.

Cuando quedaban algo menos de 5 minutos, el portero de Paradinas empezó a subir, generando mucho más peligro, pero ahí estuvo muy acertado el guardameta mirobrigense, Iván. Javi lo probó a puerta vacía sin éxito antes de una jugada clave en el 28’: el Miróbriga Futsal cortó una acción de peligro atrás, iniciando Javi una contra que fue desviada a córner. En el saque del mismo, Cholo mandó el balón al área, donde Motta lo remató a gol.

A partir de ahí se rozó el gol en los dos lados, salvando entre Iván y Motta dos remates de mucho peligro, y no atinando Óscar por poco a puerta vacía. Tras un último paradón de Iván con la cara, Javi puso el definitivo 6-3 a 6” para el final, con un disparo a puerta vacía desde su propio campo, para saldar de forma satisfactoria la primera comparecencia del curso del Miróbriga Futsal ante los suyos.