Además habrá otra sesión para escolares en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo
La Diputación de Salamanca y Civitas Animación Teatral presentaron en la mañana del viernes en Salamanca capital la 4ª Edición del Festival Familiar de Teatro ‘Provincia a Escena’ que promueven ambas entidades con los objetivos de promocionar culturalmente y dinamizar socioeducativamente localidades de la provincia de Salamanca, mediante citas teatrales abiertas a todos los públicos y sesiones teatrales destinadas a escolares.
En la mañana del viernes se presentó concretamente la programación de primavera para centros escolares, la denominada Escuela Rural de Espectadores, que se desarrollará desde el próximo martes 9 de abril hasta el 13 de junio. Dentro de esta programación (compuesta por un total de 30 funciones de 8 espectáculos diferentes en 24 localidades) se incluyen actividades en 4 municipios de la comarca mirobrigense.
Precisamente, la Escuela Rural de Espectadores del IV Festival Provincia a Escena se abrirá el próximo martes en el CRA Río Águeda, con unas sesiones didácticas y una actuación en su sede de Aldea del Obispo. Al día siguiente, se repetirá la dinámica con el CRA Campo de Argañán, en su sede de Fuentes de Oñoro.
La semana siguiente, el Festival llegará al IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban, que albergará el lunes 15 dos funciones del montaje Cervantes, encantado de la compañía Ruido interno. Tras una amplia gira por la provincia, el Festival regresará a la comarca el 4 de junio, con una cita en Ciudad Rodrigo, en este caso no en un centro concreto, sino en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, hasta donde se acercarán escolares de diversos centros. En esta cita se pondrá en escena el montaje Kissu, del Centro de Títeres de Lleida.
Durante la presentación de la programación en la mañana del viernes, Manuel González resaltó que ninguna Diputación en Castilla y León tiene un servicio público de estas características, destinado a garantizar el acceso de la población a las artes escénicas y priorizando la atención a los núcleos más pequeños.