El equipo capitalino, que marcha en la 2ª posición de la tabla, anotó un gol en cada período
En una tarde-noche con una meteorología bastante agradable en Ciudad Rodrigo en comparación con la de los días previos, la Unión Deportiva Mirobrigense recuperó en la jornada del miércoles el encuentro que tenía aplazado perteneciente al fin de semana de Carnavales (se iba a haber jugado el Jueves de Casetas, pero se suspendió debido a los cortes de vías por parte de agricultores y ganaderos).
El rival de la UD Mirobrigense en este partido fue el CDF Helmántico, que llegaba como 2º clasificado de la 1ª Provincial de Aficionados, con el objetivo de ganar sí o sí para seguir la estela del líder, el Real Salamanca Monterrey. Al igual que hizo precisamente el líder en su visita a los Campos de Toñete a finales de febrero, el CDF Helmántico logró ganar en la tarde del miércoles, pero los mirobrigenses les plantaron cara.
El CDF Helmántico salió fuerte (se topó con el palo en el 8’), pero la UD Mirobrigense supo contener el arreón, firmando disparos claros Jesús Guerrero (la cogió el portero) y Guillermo (se perdió al lado del palo). El Helmántico visitaba con más frecuencia el área rival, pero no lo hacía con mucho peligro, hasta que con un par de golpes de fortuna puso el 0-1 en el 39’. Para empezar, un error local propició una recuperación en ¾ de campo que generó un 2vs2 que culminó con un tiro que repelió Héctor, pero el balón quedó suelto. Un jugador visitante lo golpeó sin ángulo, desviándolo un jugador mirobrigense al fondo de su propia portería.
En lo que quedaba de primer tiempo, los visitantes tuvieron otra ocasión clara, pero la sacó Héctor. Ya en la segunda parte, el Helmántico logró poner en los compases iniciales (en el 55') el 0-2, con un gol de Andrés que dejaba encarrilada su victoria. A partir de ahí, los visitantes fueron controlando el paso de los minutos ante una UD Mirobrigense que estaba además corta de relevos en el banquillo. Con el triunfo, el CDF Helmántico se pone a un punto del Real Salamanca Monterrey. Este fin de semana retornará la competición liguera tras el parón por la Semana Santa.