Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bomberos de Vitigudino y Lumbrales intervienen en varios siniestros declarados en distintos lugares de la comarca
X
EN NINGUNO DE ELLOS SE PRODUJERON DAÑOS PERSONALES

Bomberos de Vitigudino y Lumbrales intervienen en varios siniestros declarados en distintos lugares de la comarca

Actualizado 28/03/2024 10:42
Miguel Corral

El fuerte viento arranca un árbol en un parque de Vitigudino, otro en Gema, y obliga a desalojar material de construcción que se encontraba en la cubierta del centro médico de Aldeadávila, además de sofocar un incendio en Bogajo

Bomberos de Vitigudino y Lumbrales intervinieron ayer miércoles en varios siniestros que se producían en distintos puntos de la comarca, dos de ellos provocados por la borrasca Nelson y el fuerte viento.

El primero de ellos tenía lugar en la localidad de Gema, pedanía de Yecla de Yeltes, y donde el fuerte viento provocó la caída de un árbol en la vía pública, lo que obligó a su retirada. No hubo daños personales ni materiales.

Minutos después se declaraba un incendio en un corral anexo a una vivienda en Bogajo, siniestro en el que no hubo que lamentar daños personales, desconociéndose las causas del fuego.

Y a ultima hora de la tarde, el fuerte viento movía unos paquetes de placas térmicas aislantes que se encontraban en la cubierta del centro médico de Aldeadávila de la Ribera, poniendo en peligro a los viandantes tras asomar fuera del edificio.

Tras que los Bomberos aseguraran sobre la cubierta los palets de placas, operarios de la empresa que lleva a cabo las obras de reforma, procedían a depositarlas en la calle para evitar que el viento las volara del tejado.

Por otro lado, cabe señalar uno de los árboles del parque de San Nicolás de Bari, en Vitigudino era arrancado de cuajo del suelo por el fuerte viento, aunque no hubo que lamentar daños personales ni materiales. La gran envergadura de sus ramas y su altura no pudieron aguantar en esta ocasión las fuertes rachas del viento reinante durante toda la jornada.