En la acción, que comenzó hace dos meses y medio, han tomado parte 8 personas
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo clausuró en la mañana del Miércoles Santo la acción formativa en Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes que ha llevado a cabo durante los dos últimos meses y medio (desde el 15 de enero), con la participación de 8 personas, que han recibido un total de 200 horas teórico-prácticas de formación.
Dentro de la acción, los alumnos han recibido 56 horas de formación en torno a Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales, y otras 56 sobre Operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas. Asimismo, ha habido módulos transversales (Igualdad de género, Sostenibilidad medioambiental, Competencias digitales, Derechos laborales, Prevención de riesgos laborales, y Competencias básicas y transversales), y 40 horas de prácticas profesionales no laborales.
Al acto de clausura asistieron la directora de Cáritas, Mar Manzano; los técnicos responsables de la formación, Belén Martín y Rodrigo Sierra; y los concejales del Ayuntamiento José Manuel Jerez, Pablo Sevillano y Rubén Benito. La actividad ha sido financiada por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, el Ayuntamiento mirobrigense y el IPRF Estatal.