Hasta Salamanca se acercaron otros cuantos cofrades de la Hermandad mirobrigense
Tras el Hermanamiento en el interior de la Iglesia de la Vera Cruz con la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre (Santa Vera Cruz), la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración-Cofradía del Silencio de Ciudad Rodrigo tomó parte en la noche del Lunes Santo en Salamanca capital en la denominada Procesión del Cristo de los Doctrinos que organiza la citada Cofradía salmantina.
La representación principal de la Hermandad mirobrigense fue su incensario, el segundo elemento más relevante que procesionan en Ciudad Rodrigo tras por supuesto la carroza en la que marcha la imagen del Cristo del Silencio (acompañada desde hace poco por el Lignum Crucis). Como complemento, en la noche del Lunes Santo también desfilaron por las calles salmantinas varias banderolas de la Hermandad mirobrigense portadas por cofrades con su indumentaria procesional.
El desfile, que se puso en marcha a las 21.00 horas, duró alrededor de tres horas y media, con principio y final en la Iglesia de la Vera Cruz (situada junto al Parque de San Francisco). Junto a los participantes directos en el desfile, hasta Salamanca capital también se acercaron otros cuantos cofrades de la Hermandad mirobrigense, en un autobús fletado por la entidad.