Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta 140 jinetes participan en la ruta de la III Feria Solidaria del Caballo de Bañobárez
X
A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ASPERGER

Hasta 140 jinetes participan en la ruta de la III Feria Solidaria del Caballo de Bañobárez

Actualizado 24/03/2024 13:58
Miguel Corral

Ayer sábado tenía lugar una exhibición de calesas y este domingo una ruta a caballo, para finalizar en la tarde con el espectáculo ecuestre Flamenque, del grupo Enbrujo de Castilla

Gran ambiente ecuestre el que vive la localidad de Bañobárez este fin de semana con la III Feria Solidaria del Caballo (Fescab), evento a beneficio de la Asociación Asperger Salamanca, y que organiza la Asociación Cultural de Castilla y León del Caballo (Acylcab).

Tras una larga noche anterior con el pregón de la feria a cargo del rejoneador Sergio Galán y una disco móvil que se prolongó hasta la madrugada de este domingo, a primera hora de la mañana tendría lugar una ruta a caballo en la que participaron 140 jinetes y en la que colaboró el Ayuntamiento de Olmedo de Camaces con el avituallamiento ofrecido a los caballistas.

Para esta tarde está prevista la comida con una paella solidaria preparada por Paellas David y, a partir de las 17:00 horas, el espectáculo ecuestre 'Flamenque' a cargo del grupo Embrujo de Castilla.

Durante la clausura de la Feria, finalizado el espectáculo ecuestre, se procederá al sorteo de lotes de distintos productos entre el público asistente. Cabe señalar la labor realizada por la Agrupación de Protección Civil de Vitigudino en el desarrollo de cada uno de los actos.