Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran ambiente en la III Feria Solidaria del Caballo en Bañobárez
X
MAÑANA DOMINGO, RUTA, COMIDA Y ESPECTÁCULO ECUESTRE

Gran ambiente en la III Feria Solidaria del Caballo en Bañobárez

Actualizado 23/03/2024 21:39
Miguel Corral

Este sábado, el público disfrutaba de paseos en calesa, de la actuación de flamenco del grupo Alboreá, del humor de Archi y del pregón del rejoneador Sergio Galán

Gran ambiente el que mostraba este sábado la localidad de Bañobárez durante la primera jornada de la III Feria Solidaria del Caballo (Fescab), evento organizado por la Asociación Cultural de Castilla y León del Caballo (Acylcab), y que se desarrolla a lo largo del fin de semana con varios eventos a beneficio de la Asociación Asperger Salamanca.

En esta primera jornada el público disfrutaba en la tarde de paseos gratuitos en calesas, actividad a la que seguiría la actuación del grupo de flamenco Alboreá, que realizaría dos pases de su espectáculo. También la tarde daría paso al humor con los monólogos de Archi, y ya con el sol escondido la Plaza de Bañobárez asistiría al pregón de la Feria a cargo del rejoneador Sergio Galán. Como broche a esta primera jornada,a partir de las 23:00 horas estaba previsto una disco móvil.

Para mañana domingo, día grande de la Feria, el programa recoge una ruta a caballo por el municipio, mientras los más pequeños podrán disfrutar de los carretones de Encierros Infantiles Huertos. Tras la llegada de los participantes de la ruta a caballo está prevista la comida, una paella solidaria preparada por paellas David y, ya en la tarde tendrá lugar el espectáculo ecuestre 'Flamenque' a cargo del grupo Embrujo de Castilla.

Durante la clausura de la Feria, finalizado el espectáculo ecuestre, se procederá al sorteo de lotes de distintos productos entre el público asistente. Cabe señalar la labor realizada por la Agrupación de Protección Civil de Vitigudino en el desarrollo de cada uno de los actos.

Gran ambiente en la III Feria Solidaria del Caballo en Bañobárez | Imagen 1