Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Embrujo de Castilla’ pone un excelente broche a la III Feria Solidaria del Caballo en Bañobárez
X
A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ASPERGER

‘Embrujo de Castilla’ pone un excelente broche a la III Feria Solidaria del Caballo en Bañobárez

Actualizado 24/03/2024 21:24
Miguel Corral

En torno a 1.300 personas asistían a un bonito espectáculo ecuestre con el sabor andaluz de Alboreá y que finalizó con el sorteo de obsequios entre el público

El espectáculo 'Flamenqus', a cargo del grupo Embrujo de Castilla, en colaboración con el grupo zamorano de sevillanas, Alboreá, puso un excelente broche este domingo a la III Feria Solidaria del Caballo que se ha desarrollado a lo largo de este fin de semana en la localidad de Bañobárez, evento organizado por la Asociación Cultural de Castilla y León del Caballo (Acylcab) a beneficio de la Asociación Asperger de Salamanca.

En torno a 1.300 personas, según la organización, asistían a este bonito espectáculo de doma y baile de sevillanas en el que participaron hasta ocho jinetes con otros tantos caballos, además de las cuatro integrantes de Alboreá.

Ángel Jesús Agudo, presidente de Acylcab, hacía una valoración “positiva” de la III Feria Solidaria del Caballo, pues señaló haberse superado la asistencia de público del año anterior “y estamos muy contentos porque la ruta ha salido bien, con más o menos los mismos participantes del año pasado y en el espectáculo ecuestre ha habido más gente, unas 1.300 personas”, un resultado al que se sumaban las más de 1.000 raciones de paella repartidas de manera muy ágil “y el tiempo ha acompañado”. Por último, Jesús Ángel Agudo, agradecía a todos los colaboradores y patrocinadores, así como al público asistente, “un factor importante para que esto siga adelante”, concluía.

A su vez el alcalde de Bañobárez, José María Regalado, destacaba que de por tercer año se supere la afluencia de público, “creo han sido 1.200 las raciones de paella repartidas, lo que es todo un éxito y también ha acompañado el tiempo”. Asimismo, agradecía a los participantes y colaboradores y que viene lejos de aquí para participar en una cosa solidaria, de lo que nos alegramos que todo resulte bien y salga cuanto más dinero mejor”.

Finalizado el espectáculo ecuestre, la organización sorteaba entre el público asistente y los participantes en la ruta a caballo de la mañana varios obsequios donados por los patrocinadores para el evento.

Cabe recordar que la III Feria del Caballo arrancaba ayer sábado con paseos gratuitos en calesas, actividad a la que seguiría la actuación del grupo de flamenco Alboreá, que realizaría dos pases de su espectáculo. También la tarde daría paso al humor con los monólogos de Archi. Y ya con el sol escondido, la Plaza de Bañobárez asistía al pregón a cargo del rejoneador Sergio Galán. El broche a esta jornada lo pondría una disco móvil.

A lo largo de la jornada de este domingo tendría lugar una ruta a caballo en la que participaron 140 jinetes. Finalizada la ruta, en la comida se repartirían 1.200 raciones de paella y en la tarde se desarrollaba el espectáculo ecuestre 'Flamenqus'', por los grupos Embrujo de Castilla y Alboreá.

Como en el día de ayer, este domingo cabe señalar la labor realizada por la Agrupación de Protección Civil de Vitigudino en el desarrollo de cada uno de los actos.