El proyecto está financiado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales
El Vivero de Empresas Iris de Ciudad Rodrigo acogió en la mañana del miércoles una sesión de presentación de Conéctate35, el programa financiado con fondos europeos que permite acceder a banda ancha por 35€ al mes a cualquier habitante, municipio, pyme, autónomo u organización sin ánimo de lucro siempre que no cuenten con cobertura de conexión con tecnología terrestre fija a una velocidad mínima de transmisión de 50 Mbps en sentido descendente.
En este sentido, según se explicó en la mañana del miércoles, en Castilla y León hay 760.006 unidades catastrales que se pueden acoger al programa, al no disponer de cobertura de conexión con esos requisitos, de las cuales 117.605 se encuentran en la provincia de Salamanca.
Del proyecto Conéctate35, que está financiado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y es ejecutado por la empresa Hispasat, se pueden beneficiar ciudadanos particulares, autónomos, pymes, asociaciones y ayuntamientos ubicados en zonas con mala conectividad. Para ello, es necesario solicitar el acceso al servicio a cualquiera de los operadores adheridos al programa que aparecen en la web www.conectate35.es.
La sesión de la mañana del miércoles, que contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Salamanca y el Ayuntamiento mirobrigense, fue dirigida por Miguel Ángel García Arguelles, gerente de Proyectos Singulares de Hispasat.