La Gala a favor de Dosis de Sonrisas estrenó la denominación de ‘I Memorial María del Carmen Fernández Sanz’
El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo inició en la jornada del viernes un tríptico de tardes con eventos de lo más variados con una cita solidaria ya clásica: la Gala contra el Cáncer Infantil promovida por el Mago Xuso, que siempre está arropado en sus visitas a Miróbriga por las Zumba Sisters y la Escuela de Bailes María José, que se suman al evento con sus coreografías (sobre el escenario les hizo entrega a sus responsables de unos sobaos cántabros).
Un año más, la respuesta de los mirobrigenses volvió a ser abrumadora, registrando el Teatro Nuevo una espectacular entrada para una Gala que desde este año tiene un añadido en su título: I Memorial María del Carmen Fernández Sanz, como homenaje a la madre de las Zumba Sisters, por lo bien que tratan al Mago en Ciudad Rodrigo. De hecho, según indicó, “en ningún sitio se me trata como aquí, es mi 2ª casa”.
Precisamente, esa ‘confianza’ establecida hizo que la escaleta de la Gala de la tarde del viernes sufriese una modificación de ‘última hora’: Mayka, de las Zumba Sisters, había visto en la Gala ofrecida por el Mago Xuso en Santander un número con cartas que en principio no iba a formar parte del show en Ciudad Rodrigo, pero a partir de su propuesta se decidió incluir, lo que implicó ir a comprar las barajas necesarias para conseguir 2.400 cartas, que fueron repartidas al público en paquetitos de 4 al entrar al Teatro.
Con esas cartas, todos los espectadores presentes en el Teatro hicieron magia ellos mismos en el tramo final de la Gala guiados por El Mago Xuso. En la primera parte, se había contado con voluntarios sobre el escenario como contribución fundamental para los números, que forman parte del espectáculo que tiene el Mago Xuso para conmemorar sus 15 años sobre los escenarios. A modo de intermedio entre bloque y bloque de magia, fue turno para los bailes, con varias coreografías de la Escuela de Bailes María José y de los distintos grupos de las Zumba Sisters.
La Gala (con numerosos toques de humor por parte del Mago, que también recalcó que los abuelos son “nuestros auténticos superhéroes”) se cerró con el número más espectacular: la levitación de un niño sobre el escenario. A la conclusión del espectáculo, todos aquellos que quisieron pudieron adquirir en el hall del Teatro el libro que ha lanzado el Mago para celebrar sus 15 años de trayectoria, entregándose también una varita de mago.
Hay que recordar que el objetivo de la Gala era recaudar fondos para la Asociación Dosis de Sonrisas, que se dedica a crear programas de ocio para los niños ingresados en hospitales debido al cáncer.