Estuvieron compitiendo a lo largo de la tarde sabatina, a nivel individual y por conjuntos, en el Pabellón Eladio Jiménez
Como ocurre de forma periódica (la última vez, las pasadas Navidades), el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas en la tarde del sábado a la gimnasia rítmica, pero en este caso no para una cita ‘local’ (lo habitual son exhibiciones del Club Ítaca), sino para toda una fiesta de este deporte a nivel provincial, con una jornada de los Juegos Escolares organizados por la Diputación, que reunió a cerca de 200 gimnastas de toda la provincia.
En concreto, intervinieron deportistas del Club Ítaca, que ejerció como anfitrión (con más de una veintena de participantes), el CD Salmantino, el Club Rítmica Salamanca, el Club Kairos con equipos de Béjar y Guijuelo, Ayuntamiento de Castellanos, Ayuntamiento de Peñaranda y Ayuntamiento de Aldeatejada. Como es lógico, las deportistas estuvieron acompañadas por un amplísimo número de familiares, lo que hizo que el Pabellón Eladio Jiménez registrase un espectacular ambiente.
A lo largo de la tarde hubo competición de 5 categorías, comenzando con la Infantil, en la cual a nivel individual se compitió con mazas y por conjuntos con pelotas. En la Alevín, fue turno para la pelota a nivel individual y para los aros por conjuntos; mientras que las benjamines compitieron con manos libres (salvo en grandes grupos, que lo hicieron con aparatos originales). La tarde prosiguió con las deportistas cadetes, con aro a nivel individual y mazas por conjuntos, cerrándose la sesión con la categoría Juvenil, con mazas a nivel individual y una combinación de aros y pelotas para el único conjunto que intervino en la misma.
Tras esa maratoniana sesión de competición, todavía hubo espacio para las exhibiciones antes del desfile final de todas las participantes para recibir una gran ovación final por parte de todo el público, además de un saludo del alcalde Marcos Iglesias.