Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizado el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Villarino
X
ESTABA EN UNA ZONA DE HUERTOS EN LA SALIDA DEL PUEBLO HACIA PEREÑA

Localizado el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Villarino

Actualizado 12/03/2024 14:03
Miguel Corral

Desparecido el pasado viernes por la tarde, una vez localizado, se espera la llegada de la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver

Pasadas las 11:00 horas de este martes era localizado el cuerpo sin vida de Gabriel Martín tras su desaparición el pasado viernes de la residencia municipal de mayores de Villarino de los Aires

El cuerpo ha sido hallado por Bomberos de Vitigudino en la zona en la que ayer lunes se daba por finalizada la búsqueda, un espacio de huertos situado en la salida de Villarino hacia Pereña de la Ribera, a unos 150 metros del casco urbano del municipio, lo que hace suponer que se desorientó a la salida de la residencia, situada en torno a unos 1.500 metros, concretamente en la zona comprendida entre los parajes de El Palacio y El Maco.

En este momento se espera la llegada de la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver. En cuanto a los motivos del fallecimiento, no se conocerán hasta la realización de la autopsia, si bien desde la Subdelegación del Gobierno señalana que el cuerpo ha sido hallado "sin aparentes signos de violencia". Por ello, ante las bajas temperaturas y la lluvia de las noches pasadas, desde su desaparición, deja abierta la posibilidad de que hubiera sufrido una hipotermia.

Como ha venido informando este periódico, a lo largo de estos cuatro días han participado agentes de la Guardia Civil con unidades especializadas en la búsqueda de personas, voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Salamanca, además de vecinos de la localidad.

Gabriel Martín tenía 69 años y era usuario, con su mujer, de la residencia de mayores de Villarino.