Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Usecic de la Guardia Civil se incorpora a la búsqueda del hombre desparecido en Villarino
X
DESAPARECIÓ EL PASADO VIERNES POR LA TARDE

La Usecic de la Guardia Civil se incorpora a la búsqueda del hombre desparecido en Villarino

Actualizado 12/03/2024 10:03
Miguel Corral

Además de agentes de la Benemérita, este lunes participaban voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Vitigudino y Salamanca, así como Bomberos de los parques de Vitigudino y Lumbrales

Este lunes se incorporaban al dispositivo de búsqueda, del hombre desaparecido el viernes en Villarino de los Aires, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca (USECIC), aunque sin resultados, como explicaba la teniente de la Guardia Civil de la demarcación de Vitigudino, Irene Campanario, a LAS ARRIBES AL DIA.

Junto con agentes de la Benemérita, esta jornada continuaban con la búsqueda voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Vitigudino y de Salamanca, la primera con la ayuda de un dron, así como unidades de Bomberos de los parques de Vitigudino y Lumbrales.

Después de tres días de la desaparición de Gabriel Martín y de realizar una búsqueda concienzuda por el casco urbano del pueblo y fincas limítrofes, comienza a barajarse la posibilidad de que Gabriel no se encuentre en Villarino.

“Se ha buscado cada rincón del pueblo, incluso comprobado casas y locales vacíos a las que pudiera haber accedido”, señalaban desde el operativo de búsqueda, al mismo tiempo que se contempla que pudiera haberse arrojado a alguno de los pozos situados en huertos próximos a las casas, “aunque parece improbable debido a que sería necesario conocer con precisión el lugar para acceder a alguno de estos pozos, estando la mayoría también tapados”, señalaban algunos vecinos.

Así las cosas, el operativo de búsqueda continuará mañana martes, también con agentes de la USECIC.

Cabe recordar que Gabriel desaparecía de la residencia municipal de mayores de Villarino de los Aires el viernes pasado entre las cuatro y las cinco de la tarde, y en el momento de su salida dijo que iba al estanco a comprar tabaco, aunque nunca llegó a este lugar. Gabriel tiene 69 años y presenta problemas de movilidad en el brazo izquierdo, es de complexión delgada y mide 1,70 metros de altura. En el momento de la desaparición vestía chándal de color oscuro.