La Cofradía de La Soledad estuvo preparando sus pasos, y se montó la rampa en la Puerta de las Cadenas
Con la Semana Santa 2024 a la vuelta de la esquina, la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo vivió una tarde sabatina de preparativos para el evento, al mismo tiempo que varios grandes grupos de turistas recorrían el templo. Por un lado, como preparativo general, se estuvo montando la rampa que permite la subida (y bajada) de los pasos desde la Puerta de las Cadenas hacia la calle (y viceversa). Asimismo, se estuvo probando la Puerta de las Cadenas en sí, que está en delicadas condiciones.
Por otro lado, la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad estuvo preparando sus dos pasos: la Virgen de La Soledad, que quedó montada en su carroza (que fue llevada hasta la Seo desde el lugar donde está guardada todo el año), de cara al inicio el miércoles de la habitual novena previa a la Semana Santa; y el Santo Sepulcro. Hay que recordar que ambos pasos están durante todo el año en la Capilla de la Virgen de La Soledad.
Aprovechando esos preparativos de sus pasos, la Cofradía de La Soledad estuvo haciendo una serie de grabaciones de la corona de la Virgen, para crear una reproducción en 3D a partir de la cual poder hacer llaveros, pins, etc.