Parece que el problema está en un repetidor, pero “nadie nos hace caso” para su arreglo
Los vecinos de Saelices el Chico que tienen como operador de telefonía móvil a Movistar (o a alguna de las compañías que trabajan a través de su red) están viviendo un calvario desde hace semana y media, con continuos problemas de cobertura que prácticamente ya se han hecho permanentes desde hace cuatro días, con el trastorno que ello supone.
Según explicó en la tarde del martes a Ciudad Rodrigo Al Día el alcalde de la localidad, Fran Bernal, la respuesta que están recibiendo por parte de Movistar es que se trata de un problema de un repetidor, pero de momento “nadie nos hace caso” para que se proceda a su arreglo (al fallar éste, se les está metiendo cobertura de compañías portuguesas).
El problema (que afecta incluso al control que hace Aqualia del caudal de los depósitos de agua) es muy relevante en un lugar como Saelices el Chico, ya que Movistar es prácticamente la única compañía con cobertura decente en el lugar. La situación que están viviendo en Saelices no es exclusiva, sino que también afecta a puntos del entorno (como por ejemplo a Serranillo, pedanía de Villar de la Yegua).
Al hilo de enlazar esta información en la cuenta de X (antiguo Twitter) de Ciudad Rodrigo Al Día mencionando a Movistar, desde la compañía han contestado al tweet, apuntando en primer lugar que “hemos revisado la zona y nos consta abierta una avería en la antena que os da servicio”. Según se señala en esa contestación, la avería “ya está siendo tratada por parte de los técnicos, para poder recuperar el servicio cuanto antes”, lamentando las “molestias ocasionadas”.
Por otro lado, el alcalde de Saelices, Fran Bernal, lamenta de paso los problemas que tienen a la hora de recibir la señal de televisión en cuanto hace mal tiempo, manifestando que están “hartos de que los políticos se llenen la boca hablando de la España vaciada y cada vez el mundo rural esté más abandonado”.