Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Discover Douro recoge todos los encantos del Duero portugués en una sola aplicación
X
TURISMO EN EL NORTE DE PORTUGAL

Discover Douro recoge todos los encantos del Duero portugués en una sola aplicación

Actualizado 05/03/2024 17:50
Raquel Martín-Garay

Con los puntos de interés a visitar, los lugares donde dormir, comer, donde probar los vinos o conocer los eventos de toda la región

La Comunidad Intermunicipal del Duero, que aglutina a los 19 municipios que conforman la región del Duero portugués, acaba de presentar una nueva herramienta de promoción turística del territorio: Discover Douro.

Discover Douro es una aplicación y además es una web, donde encontrar toda la información turística de la región portuguesa del Duero (Douro) en un solo portal en el que están presentes, por supuesto, el vino y el paisaje duriense, pero también el Tren del Duero, los cruceros fluviales, la gastronomía o el patrimonio arqueológico, arquitectónico y religioso de cada uno de los 19 municipios que integran el Douro.

Los puntos de interés a visitar, los lugares donde pernoctar, donde comer, las casas vinateras donde probar los néctares de esta región reconocida con las DO Douro y Vino de Oporto, los museos, los miradores, los centros interpretativos, los monumentos históricos, así como todos los eventos que trascurren a lo largo del año en los diferentes concejos.

A través de la plataforma el visitante podrá crear su propia ruta turística, teniendo, asimismo, la posibilidad de realizar alguna de las propuestas por la aplicación, como la mítica nacional 222 (EN222).

Con esta nueva iniciativa, la Comunidad Intermunicipal del Douro (CIMDOURO) pretende aumentar el número de turistas extranjeros que, al visitar Portugal, elijan el Duero como destino principal, así como dar visibilidad a los diferentes proyectos individuales que ya realizan los 19 concejos, en un solo soporte fácil de usar y con toda la información.

Discover Douro fue presentado el pasado 28 de febrero, aprovechando el arranque de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), en el espacio Manja Marvila, un restaurante-escuela surgido en el barrio lisboeta de Marvila, antigua zona fabril hoy reconvertida en barrio bohemio, con naves industriales transformadas en espacios creativos. El estudio de creación culinaria fue el espacio perfecto para manifestar la esencia del Duero a través de sus productos enogastronómicos, que ahora podrá ser explorada mediante esta nueva aplicación.

El Douro es una región del norte de Portugal reconocida con dos patrimonios mundiales por la Unesco: el Alto Douro Vinhateiro y los grabados rupestres del Valle del Côa. Comprende los concejos de Alijó, Armamar, Carrazeda de Ansiães, Freixo de Espada à Cinta, Lamego, Mesão Frio, Moimenta da Beira, Murça, Penedono, Peso da Régua, Sabrosa, Santa Marta de Penaguião, São João da Pesqueira, Sernancelhe, Tabuaço, Tarouca, Torre de Moncorvo, Vila Nova de Foz Côa y Vila Real.

La región del Douro también cuenta con el Pasaporte Douro, una ruta con 76 puntos de interés que puede ser adquirido en las tiendas interactivas de las oficinas de turismo de los 19 municipios. En cada uno de esos puntos es posible sellar el pasaporte e irlo completando a lo largo de dos años. Al finalizar el recorrido, el titular recibirá un regalo exclusivo, así como un certificado de excelencia como ‘Turista do Douro’.

Discover Douro está disponible en www.discoverdouro.pt o instalando la aplicación del mismo nombre, en la App Store de Google Play.