Intervinieron representantes de San Isidro Labrador y San Antón, la Virgen de la Peña de Francia, El Silencio y La Soledad
La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo desarrolló en el tramo final de la tarde del sábado, tras la misa diaria, la segunda cita de su ciclo de preparación a la Semana Santa 2024, que estuvo dedicada a las cofradías, mediante una mesa redonda titulada Las cofradías al servicio de la religiosidad popular, en la que se habló de su papel, forma de funcionar o proyectos de futuro, además de ofrecer los protagonistas una visión más personal sobre lo que supone ser presidentes.
En concreto, en la mesa redonda intervinieron los presidentes de cuatro cofradías mirobrigenses, dos parroquiales y dos diocesanas. Respecto al primer grupo, tomaron parte Damián Bernal, responsable de las cofradías de San Isidro Labrador y San Antón; y Teresa Rueda, de la Cofradía de la Virgen de la Peña de Francia; mientras que de cofradías diocesanas participaron Luis Alberto García, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración – El Silencio; y Tomás Domínguez, presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad.
Este ciclo previo a la Semana Santa de San Andrés se rematará el sábado 9, con una conferencia del sacerdote Juan Carlos Sánchez titulada El Arte, al servicio de la evangelización. Será de nuevo a las 20.00 horas.