Lo recaudado irá a parar a los proyectos solidarios que apoya Manos Unidas en países del Sur
La Delegación de Manos Unidas de la Diócesis Civitatense celebrará el próximo viernes 1 de marzo una nueva edición en Ciudad Rodrigo de su tradicional Operación Bocata, que es la principal cita solidaria con Manos Unidas a lo largo del año, y una de las más relevantes en el conjunto de Miróbriga.
La Operación Bocata se desarrollará como es habitual a partir de las 14.00 horas en la Plazuela del Buen Alcalde, siendo necesario para poder recoger un bocadillo el haber adquirido previamente el ticket correspondiente, a un precio de 4€.
Estos tickets se encuentran ya a la venta (hasta el 28 de febrero) en la Delegación de Manos Unidas en la planta baja del Palacio Episcopal (de lunes a viernes de 11.30 a 13.00 horas), así como en centros escolares y parroquias. Lo que se recaude con la Operación Bocata irá a parar a los proyectos que la Delegación Diocesana de Manos Unidas apoyará en este 2024 en países del Sur.
Este año, la campaña general contra el hambre de Manos Unidas lleva por lema El Efecto Ser Humano, siendo su objetivo concienciar sobre que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, perjudicando los derechos más básicos, como a la alimentación, al agua potable, a la salud o a una vida digna.