, 26 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este martes comienza el juicio por el asesinato ocurrido durante el Carnaval 2022
X
JUICIO EN SALAMANCA

Este martes comienza el juicio por el asesinato ocurrido durante el Carnaval 2022

Actualizado 19/02/2024 22:58
David Rodriguez

El juicio, que se prolongará hasta el jueves, cuenta con jurado popular

A las 9.30 horas de este martes 20 está previsto el arranque del juicio por la muerte de un joven mirobrigense durante la noche del Viernes de Carnaval de 2022 en el interior de un establecimiento de hostelería, de la que está acusado un hombre –vecino de Salamanca- que fue detenido por la Guardia Civil horas después de los hechos (desde entonces se encuentra entre rejas).

Este juicio, que contará con jurado popular (seleccionado entre la bolsa de candidatos que se determina cada dos años a nivel provincial por sorteo), está previsto que conste de tres jornadas, prolongándose hasta el jueves 22.

Según el auto de hechos justiciables dictado en diciembre por la magistrada presidente del jurado, en el transcurso de una pelea en el interior de un establecimiento el fallecido exhibió una navaja que le fue arrebatada por el acusado, clavándosela en el pecho, lo que le causó la muerte prácticamente de forma inmediata.

Tal y como difundió en diciembre la Audiencia Provincial de Salamanca, para la Fiscalía los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, sosteniendo la acusación particular que fue un asesinato, mientras que la defensa del acusado solicita su absolución.