La renovación conjunta de estos parques y del situado en el Valle de San Martín ha tenido un coste de 88.000€
El alcalde Marcos Iglesias y los delegados de Parques e Infancia, José Manuel Jerez y Paola Martín Muñoz, se acercaron en la tarde del lunes hasta el triple parque infantil de la Avenida de Salamanca (que sirve de separación entre la Avenida en sí y la vía de servicio de la parte izquierda –en dirección a las Tres Columnas-) una vez culminada de forma definitiva su renovación (la obra se certificó hace unas semanas, pero debido al Carnaval no se había visitado todavía).
En estas tres zonas han sido cambiados todos los juegos (hay que recordar que inicialmente iba a permanecer el gran barco que había en una de ellas, pero finalmente fue sustituido por una torre maxijuegos) y además se ha situado césped artificial, considerando de este modo el alcalde Marcos Iglesias que “han ganado vistosidad, con juegos modernos” (entre los que destaca un gran dinosaurio), añadiendo José Manuel Jerez que “ha quedado muy bien para la demanda de los vecinos”. Asimismo, se han renovado las mesas situadas entre parque y parque, instalándose de varios tamaños.
Como hemos publicado en varias ocasiones, la actuación en este triple parque ha hecho pack con la renovación de la mitad del parque infantil del Valle de San Martín, teniendo todo ello en conjunto un coste de 88.000€, sufragados en su mayoría con los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca.
Durante la visita, el alcalde Marcos Iglesias incidió en que tienen una “línea marcada” de modernización de parques infantiles, renovando “poco a poco” los que están en peor estado (porque “tienen caducidad”). Aunque aún está por perfilar, está previsto que los siguientes en ser renovados sean los de Águeda e Ivanrey. Paola Martín Muñoz expuso durante la visita de la tarde del lunes que los parques “son una zona importante para los niños, por lo que hay que tenerla cuidada”.