Entre los voluntarios para pelar patatas estuvo Sergio, sobrino del recientemente fallecido Jesús Sendín, que era fijo en estas tareas
A lo largo de la tarde del sábado se estuvieron preparando, en la carpa montada en el patio del Colegio San Francisco, la mayor parte de los ingredientes del gran guiso de carne con patatas que se degustará en el Domingo de Piñata que vivirá Ciudad Rodrigo esta jornada dominical para clausurar de forma definitiva el Carnaval del Toro 2024.
La tarea principal de la tarde del sábado fue la preparación de 600 kilos de patatas, que estuvieron pelando y troceando un grupo de colaboradores, entre los que se encontraban los concejales Ramón Sastre, Paola Martín Muñoz, Víctor Gómez y José Manuel Jerez. Asimismo, estuvo Sergio, quién ha decidido tomar el testigo en estas tareas de una persona que era fija en las mismas, su tío Jesús Sendín, que falleció a principios del mes de enero.
Junto a las patatas (entre las que apareció una muy singular con forma de corazón, como se puede ver en las imágenes), el otro ingrediente principal del guiso -que es comandado por el chef José Luis Benito- será la carne de dos de los astados que tomaron parte en el Carnaval. Junto a los mismos, en la tarde del sábado ya quedaron preparados otros ingredientes, como varias hortalizas (cebollas, zanahorias,...).
El guiso será cocinado a lo largo de la mañana del Domingo de Piñata en la gran cazuela/paellera gigante que ha sido llevada hasta el patio del Colegio San Francisco. La comida se empezará a repartir sobre las 14.30 horas, estando previsto que todo aquel que quiera recoger un plato del guiso deba entrar por la puerta de la calle Cardenal Tavera del patio del Colegio San Francisco. Una vez con el plato en sus manos, podrán entrar a comerlo en el Pabellón de Conde de Foxá, donde se han montado unas cuantas mesas con sillas.