, 14 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Sirvienta’ de Pablo Moreno gana el ‘Oscar católico’ a la Mejor Película
X
PREMIO EN ROMA

‘La Sirvienta’ de Pablo Moreno gana el ‘Oscar católico’ a la Mejor Película

Actualizado 16/02/2024 13:11
David Rodriguez

El premio fue recogido en Roma por Pablo Moreno y la montadora de la película, María Esparcia

La película La Sirvienta de la productora mirobrigense Stellarum Films que comanda Pablo Moreno recibió en la noche del jueves en Roma, a través del propio director, de la montadora de la cinta, María Esparcia, y de la Hermana María Digna, de las Religiosas de María Inmaculada, el galardón de Mejor Película en los Premios del XIV Festival Internacional de Cine Mirabile Dictu, que son conocidos como los Oscars del cine católico.

A esta edición del Festival se habían presentado más de 2.000 películas, de Estados Unidos, China, Mongolia, Argentina, Polonia, Ucrania o Filipinas, valorando Pablo Moreno y su equipo el premio recibido como “un reconocimiento y un apoyo al talento y al arduo trabajo de todo el equipo artístico y técnico que existe detrás de la película”, esperando que sirva para “continuar impulsando” su alcance.

Según apuntan, en estos momentos miles de alumnos de toda España la están viendo, dentro de la XX edición de la Semana de Cine Espiritual de numerosas diócesis españolas, considerando que el filme está cautivando por su “profunda temática y destacada cinematografía".

La Sirvienta narra la historia real (acaecida hace 200 años) de Vicenta María López, quién desde muy niña sintió la llamada para proteger a otras mujeres de su época que no contaban con sus mismas oportunidades. De forma paralela se presenta a Lera, una empleada del hogar huida de Ucrania que acaba de ser detenida acusada de un robo. En la cárcel conoce a Julia y Mihaela, dos prostitutas a las que les cuenta la historia de la mujer que le ha cambiado la vida.