El Giga Canguro se estaba marchando del recinto ferial a media tarde del viernes
Aunque estaba previsto que en la mañana del viernes la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo quedase vacía de elementos carnavaleros, finalmente parte de ellos se van a mantener durante el fin de semana, al no haber dado tiempo a desmontarlos todos. En la mañana del viernes, los trabajos se centraron en el desmontaje de la gran mayoría de las barreras que conforman el denominado rectángulo mágico.
Como se puede ver en las imágenes, únicamente se mantienen las barreras de la parte superior del ágora, junto al callejón y los toriles exteriores. Asimismo, en lo alto de la Casa Consistorial, no se ha retirado la barandilla con la bandera de España desde la que se controla la evolución de los eventos taurinos para ir tocando la campana.
En lo que respecta a otros puntos, del recinto ferial ya se han ido (de las atracciones principales) La Cárcel y el Giga Canguro, que se estaba marchando justo en el momento de realización de las fotografías (de otras atracciones ya se han recogido elementos ‘decorativos’, como ocurre con el Zigzag Oasis).
Por otro lado, ya ha sido trasladada una de las casetas de peñas de los antiguos Jardines Bolonia, y en la tarde del viernes se estaban realizando tareas de desmontaje en el tramo de casetas del Paseo Fernando Arrabal. Asimismo, se han retirado más agujas ‘problemáticas’ para el tráfico o para el tránsito de peatones.