Durante la tarde del Miércoles se recogió la basura acumulada bajo los tablaos y en el Parque de La Glorieta
Durante la rueda de prensa ofrecida en la tarde del Miércoles de Ceniza por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para valorar el Carnaval del Toro 2024, se desveló el dato de la basura recogida por Urbaser estos días, que es otro ‘termómetro’ de cómo ha ido el evento, ya que se pueden establecer comparativas directas con años anteriores.
Según indicaron Ramón Sastre y Rubén Benito, este año se han recogido 124 toneladas de basura, 11 menos que en el momento de ofrecerse el balance el año pasado, al igual que en esta ocasión todavía en plena jornada de recogida. En este sentido, durante la tarde del Miércoles se estuvo recogiendo la basura que había bajo los tablaos de la Plaza, y la que se había amontonado en el paseo central del Parque de La Glorieta. Hay que apuntar que estos 124.000 kilos son una cifra muy parecida a la del Carnaval 2022, que duró un día más.
Durante la rueda de prensa, Rubén Benito recalcó que han puesto absolutamente todos los contenedores que había, incluido 140 ‘fuera de servicio’, la mayoría ya antiguos. Para Ramón Sastre, ha habido una “gran labor” por parte de Urbaser, colaborando trabajadores municipales del área de Jardinería a la hora de limpiar los parques de los restos de los botellones festivos (incidió en que la lluvia ha complicado los trabajos de limpieza de estos días).