Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ardua mañana de limpieza para volver lo antes posible a la normalidad
X

CIUDAD RODRIGO | MIÉRCOLES DE CENIZA

Ardua mañana de limpieza para volver lo antes posible a la normalidad

Actualizado 14/02/2024 16:58

La marcha sin ningún cuidado de las barracas de comida del Parque de Los Tilos ha causado daños en parterres y árboles

Mientras en la Plaza Mayor se estaba procediendo al desmontaje de los tablaos, principal símbolo del inicio del largo proceso de vuelta a la normalidad de Ciudad Rodrigo tras su Carnaval, por múltiples rincones de la ciudad se llevaron a cabo numerosas tareas con el mismo objetivo, todo ello en una mañana donde se alternaron el sol y las nubles, pero con una temperatura excelente.

Obviamente, los grandes protagonistas de esas tareas de limpieza fueron tanto los operarios de Urbaser como el personal de Jardinería del Ayuntamiento. En lo que respecta a éstos últimos (incluidos los de la AFE verde), desde primera hora de la mañana del Miércoles estuvieron recogiendo restos de basura de todo tipo en el Parque de La Glorieta, por supuesto ya vacío de puestos ambulantes.

En lo referente al vecino Parque de Los Tilos, todavía permanecía una barraca de comida, que esperemos que cuando se marche tenga más cuidado que sus compañeras de espacio, ya que cuando se han ido en las últimas horas parece que lo han hecho ‘a lo bruto’: a la hora de salir por el Parque hacia la calle Santa Clara, no les importó dañar varios jardines, y partir ramas de árboles (alguna de ellas quedó colgando).

También había a media mañana operarios municipales de Jardinería, junto a trabajadores de Urbaser, en la Plazuela del Buen Alcalde, otro de los puntos de gran acumulación de basura, por ejemplo en los diversos parterres. Esa basura se retiró, al igual que las estacas con cintas que se habían situado para evitar que las personas entrasen en los parterres y destrozasen las plantas que se plantaron en diciembre. En esa Plazuela, varias peñas estaban retirando enseres del interior de sus casetas.

Continuando en la Plazuela, su fuente albergaba -al menos en el momento de realización de las fotografías- unos cuantos restos de basura, al igual que ocurría por ejemplo con la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo (que casi no tenía agua). Justo al lado, estaba abierto en la mañana del Miércoles uno de los puestos ambulantes del recinto ferial situados en la Avenida de Sefarad, al igual que ocurría con los situados en la Avenida de Yurramendi.

En esta variada galería de imágenes, también se incluyen las tareas de recogida de varios de los urinarios públicos (los montados por casetas-bar), o cómo se han retirado agujas ‘problemáticas’ para la circulación en la calle Madrid (para pasar hacia la calle Campofrío y la Plazuela del Conde). En esa calle Madrid, sus comercios se estuvieron afanando en retirar los paneles de protección que han tenido y en limpiar sus entradas, mientras que los establecimientos de hostelería de diversos puntos estuvieron retirando los elementos adicionales que han tenido con motivo del Carnaval.