Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La aparición del sol ‘reinicia’ el Carnaval en la calle
X

CIUDAD RODRIGO | LUNES DE CARNAVAL

La aparición del sol ‘reinicia’ el Carnaval en la calle

Actualizado 12/02/2024 23:01

Además se produjo un notable aumento de la temperatura respecto a la jornada dominical

Aunque la mañana del Lunes de Carnaval también amaneció nublada (y llegó a caer alguna gota efímera), las previsiones meteorológicas que auguraban un cambio radical respecto al fin de semana se cumplieron por completo. De este modo, la lluvia intermitente que hubo desde la noche del Jueves de Casetas dio paso en la jornada del Lunes a la aparición, desde las 11.00 horas, del sol, que ya no se fue, estando acompañado además de una temperatura notablemente más alta que la registrada el Domingo.

Esto hizo que durante toda la jornada se viviese un gran ambiente callejero, posiblemente superior a cualquier otro Lunes de Carnaval, por las ganas de fiesta en la calle que habían quedado pendientes del fin de semana. Así, se vivió un alto ajetreo por múltiples rincones, por ejemplo en el recinto ferial, que durante todo el día estuvo muy concurrido (aunque le afectó algo la duración de los eventos taurinos, ya que el desencierro de la tarde concluyó muy tarde).

Además de en el entorno de los establecimientos de hostelería, hubo mucha actividad en las zonas de casetas. En lo que respecta a esta información, se incluyen imágenes de varias de las peñas situadas en los antiguos Jardines Bolonia, como la Cofradía Gastronómica de Amigos del Farinato, o la Peña La Rebelión, que tuvo allí su tablao antes de desfilar con él por la tarde (los responsables de la carroza de los Bomberos Voluntarios la llevaron a la zona de salida del desfile, la Catedral, muy pronto, a la hora de comer).

En la animación callejera de este Lunes fueron claves un día más las dos charangas mirobrigenses con las que se cuenta durante este Carnaval del Toro 2024, Santana y Manliao, viviéndose otros momentos musicales en la calle Madrid, donde la Peña Arena en el Registro tuvo de nuevo un ambiente mexicano, que también llevó por otras vías.