Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carrera correcta y limpia de los bueyes de Luis Cebrián para aprenderse el recorrido
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE CARNAVAL

Carrera correcta y limpia de los bueyes de Luis Cebrián para aprenderse el recorrido

Actualizado 10/02/2024 03:02
David Rodriguez

Los bueyes hicieron un trayecto de ida y vuelta desde los Toriles de San Pelayo hasta la Plaza Mayor

Concluido el acto del Campanazo, la mayor parte de las personas asistentes al mismo se fueron a coger sitio por el recorrido de los desencierros para presenciar la primera cita taurina del Carnaval del Toro 2024: el tradicional encierro de mansos, que un año más pertenecen a Luis Cebrián.

Los bueyes salieron de los Toriles de San Pelayo (es el único encierro que parte de allí) con total puntualidad, a las 19.00 horas, realizando rápidamente, y compactos, el trayecto de subida hasta la Plaza Mayor. Allí estuvieron unos cuantos minutos antes de llevarse a cabo el desencierro, saliendo del ágora a las 19.15 horas y alcanzando los toriles de San Pelayo 2-3 minutos después (el toque final de campana indicando la finalización del evento se dio a las 19.18 horas).

Este encierro de mansos no tuvo consecuencias físicas para nadie, según la información difundida por Cruz Roja, que afortunadamente tampoco había tenido que atender a nadie hasta las 19.30 horas de la tarde del Viernes (el año pasado a esas horas ya habían tenido que prestar ayuda a una joven de 14 años por una intoxicación etílica). Durante la duración del encierro de mansos no llovió, pero sí se puso a hacerlo escasos minutos después de concluir.