Se esperará hasta las 17.15 horas de la tarde del Viernes para ver si se hace el pasacalles previo desde Los Pinos
Las adversas previsiones meteorológicas para los próximos días tienen a mirobrigenses y forasteros con una gran incertidumbre sobre cómo se va a desarrollar el Carnaval del Toro 2024, empezando en la tarde del Viernes con el Campanazo que promueve la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es.
Al respecto, la Asociación emitió un comunicado en la mañana del Jueves de Casetas para recalcar que el primer Campanazo se dará a las 18.15 horas “llueva, truene, granice o haga sol” (se recuerda que en 2011 ya le afectó el agua-nieve), añadiendo que este Viernes “más que nunca cantaremos aquello de ‘Somos del Puente, si el río crece, lo toreamos’; es el momento de demostrar que cuando cantamos esta bella canción la cantamos de corazón”, y que “nuestro espíritu carnavalero es mucho más fuerte que cualquier chaparrón”.
Lo que sí está en el aire es cómo se llegará al momento del Campanazo. Habitualmente, se realiza un pasacalles previo con las charangas desde los Pinos, pero debido a la lluvia, y para que los instrumentos no se mojen, este pasacalles podría suprimirse, pasando a tocar directamente los músicos en la balconada de la Casa Consistorial. La decisión sobre si se hace o no este pasacalles se tomará justo en el momento fijado para su inicio, las 17.15 horas, dependiendo de cómo esté la meteorología en ese momento.
Respecto al reparto de los 8.100 pañuelos farinatos preparados, los puestos de reparto se moverán del Registro a la bóveda de la Puerta del Conde, para así evitar que los voluntarios encargados del reparto sufran las inclemencias meteorológicas, pidiéndose “compresión y civismo” a la hora de recogerlos.