En el tramo final de la mañana del miércoles se estuvo probando la megafonía, pudiéndose escuchar por Ciudad Rodrigo el Reloj Suelto
En las últimas horas se han instalado en varios puntos del centro histórico de Ciudad Rodrigo varias casetas que funcionarán durante este Carnaval como barras callejeras exteriores de los establecimientos de hostelería anexos. En concreto, a última hora de la mañana del miércoles había una caseta en la Rúa del Sol, otra en la Plazuela del Buen Alcalde y cuatro en la parte sur de la Plaza Mayor (una de ellas ya en el inicio de La Colada). Hay que recordar que este año estas casetas-bar deben contar con baños portátiles ecológicos en sus inmediaciones.
En lo que respecta a otros preparativos de las últimas horas que se pueden encontrar en la galería de imágenes, figuran los números pintados en el suelo del paseo central de La Glorieta de cara a la instalación de los vendedores ambulantes, una larga hilera de contenedores de residuos sólidos urbanos en la Plazuela del Conde, y más carros en Los Pinos y puestos de comida en Los Tilos.
Asimismo, ya han sido colocados en la fachada de la Casa Consistorial los carteles informativos del precio y el horario de los festivales y novilladas de las sobremesas, mientras que en las avenidas de Sefarad y Yurramendi han sido situadas las barreras (todavía retiradas) que permitirán bloquear el tráfico de vehículos hacia el centro histórico. Además de todo ello, en la mañana del miércoles se estuvo probando la megafonía desplegada por Ciudad Rodrigo, pudiéndose escuchar tanto el Reloj Suelto como la grabación que informa sobre cómo son los sonidos de la propia campana.