Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE reclama al Equipo de Gobierno que dé explicaciones sobre la cancelación del Bullfest
X

CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2024

El PSOE reclama al Equipo de Gobierno que dé explicaciones sobre la cancelación del Bullfest

Actualizado 07/02/2024 23:30

Consideran que ha habido una “falta de responsabilidad” al no ir informando a la ciudadanía

El Partido Socialista de Ciudad Rodrigo emitió una nota de prensa en la noche del miércoles en torno a la cancelación del evento alternativo previsto para el Sábado de Carnaval (de iniciativa “privada”, pero “abrazada desde un primer momento por el Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento”), que ven como una “relativa sorpresa” teniendo en cuenta “el ritmo de los trabajos, el retraso en aportar la documentación,...”.

Los socialistas señalan que, una vez anunciada la cancelación por parte de la empresa, esperaban un comunicado del Ayuntamiento dando explicaciones sobre las causas de la cancelación, ya que “trasciende del ámbito privado” (más aún al decidirse eliminar “uno de los elementos tradicionales” del Carnaval, la carpa), pero “seguimos a la espera de noticias”, con lo cual prosigue “la falta de transparencia informativa y comunicativa” que ha habido “desde un principio” con el evento.

El PSOE recuerda en su nota que el PP le pidió el 12 de enero que “no contribuyese a generar confusión” en torno a este evento, reclamándole “responsabilidad”, pero la confusión “estaba alimentada precisamente por el Equipo de Gobierno”, al apuntar en primer lugar que ya se había registrado la solicitud de celebración y que se estaba estudiando la documentación, y posteriormente, que todavía se estaba a la espera de que se registrase oficialmente la solicitud. De este modo, entienden que hay una “falta de responsabilidad” en el Equipo de Gobierno, al incumplir con el “deber de información y de transparencia que merecen los ciudadanos”, exigiéndoles precisamente que “den explicaciones”.

En la nota, los socialistas remarcan que, con independencia de las inclemencias meteorológicas que han propiciado la suspensión, el evento todavía no contaba con la licencia necesaria, “pues la documentación completa no se ha presentado hasta el 2 de febrero, sin tiempo material para su comprobación”. De igual modo, exponen que la empresa promotora ha modificado varias veces la información dada al público y al Ayuntamiento, por ejemplo, sobre el horario de inicio o el aforo del evento.

El PSOE desvela que en las dos comisiones informativas donde se trató el tema (el 18 de enero y el 2 de febrero) pidieron que el Ayuntamiento informase a la ciudadanía del estado de tramitación de la licencia, al estarse vendiendo entradas para un evento que no estaba autorizado, pero les contestaron que se trataba de un evento privado “donde no puede entrar el Ayuntamiento”, viéndolo como otro ejemplo de “opacidad”. Por último, muestran su preocupación por lo que pueda deparar para el desarrollo del Carnaval “la apuesta del PP por ese fallido evento y sus consecuencias colaterales”.