A media mañana del sábado estaba muy avanzada la construcción de los tablaos ‘grandes’
El fin de semana precarnavalero de este 2024 está marcado por la celebración en la jornada sabatina de otra fiesta muy arraigada entre los mirobrigenses, San Blas, pero ni el patrón de las gargantas ha sido capaz de detener la vertiginosa construcción del coso taurino de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. De este modo, mientras el Santo estaba haciendo a media mañana del sábado el habitual trayecto de ida y vuelta desde Sanjuanejo hasta el Monasterio de La Caridad, el ágora mirobrigense estaba en plena ebullición.
Así, a esas horas proseguía a gran ritmo al montaje de los tablaos, estando ya muy avanzada la construcción de los correspondientes a la parte sur de la Plaza, que es más laboriosa debido a sus dimensiones (los centrales ya estaban ultimados y sólo faltaban los de los laterales). Además, al conjunto de tablaos situados en el edificio de Abarca se le estaban dando los últimos retoques.
Por el resto de la Plaza Mayor seguían los trabajos (con el consiguiente ir y venir de vehículos), siendo seguido todo ello por numerosísimas personas de todas las edades, tanto mirobrigenses como por supuesto forasteros que estos días se quedan admirados por cómo se levanta de forma totalmente artesanal un coso taurino para posibilitar la celebración del Carnaval de Ciudad Rodrigo.