Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradicional fiesta de 'Los Barrios' abrirá la celebración de los carnavales en Lumbrales
X
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La tradicional fiesta de 'Los Barrios' abrirá la celebración de los carnavales en Lumbrales

Actualizado 30/01/2024 08:59
Ester Corredera

Para el lunes y el martes de Carnaval están programados pasacalles y desfile de disfraces, además de un espectáculo de magia y humor

Los vecinos de Lumbrales ya se están preparando para celebrar el Carnaval de 2024, que como es habitual, se abrirá con la tradicional fiesta de folclore charro 'Los Barrios'. Desfiles de disfraces, pasacalles y fiestas infantiles, además de un show de magia y humor y una chocolatada -ambas el lunes de carnaval- completan el programa elaborado por el Ayuntamiento y varios colectivos de la villa.

“Comenzaremos el programa con lo más tradicional de los Carnavales de Lumbrales, que son nuestros queridos 'Barrios' que este año está organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del grupo de folclore Santa María de Liminares y de vecinos de los diferentes barrios de Lumbrales” comenta la concejala de cultura y festejos, Raquel Saldaña. El sábado 10 de febrero, a las 16,30 horas se dará el pistoletazo de salida convocando a todos los vecinos y vecinas que con su mantón o traje charro alegren la Plaza de la Alegría, disfrutando de una degustación de dulces típicos, sangría y chocolatada.

El 12 de Febrero, lunes de Carnaval, a las 16,30 horas, en la Plaza de la Biblioteca está convocada una quedada "para que tanto pequeños como mayores vengan disfrazados con sus mejores atuendos" anima la concejala. Desde esa plaza se iniciará un pasacalles, amenizado por la Charanga Santana, que llegará hasta la Plaza Mayor donde posteriormente tendrá lugar el desfile de disfraces. A continuación, a partir de las 18,00 horas, se dará una merienda con chocolate y bizcochos. Y por último a las 19,30 horas en el Centro Cultural tendrá lugar el 'Show de magia y humor de Toni Rivero' espectáculo dirigido a todos los públicos. Las actividades de esta jornada están organizadas por el Ayuntamiento.

La fiesta del Martes de Carnaval está organizada por la AMPA del colegio Liminares, y en ella colabora el Ayuntamiento. Pequeños y mayores se reunirán en la plaza de la biblioteca a las 16,30 horas para participar en el pasacalles de animación 'El niño lápiz'. Posteriormente, a las 18,30 horas, en la Plaza Mayor, se ofrecerá una merienda a todos los miembros del AMPA, con la colaboración de Carnicería Juanma. El resto de niños que lo deseen podrán adquirir su ticket en el momento.

El programa municipal del Carnaval incluye además un sesión de bingo. “Este año hemos querido alargar la semana hasta el sábado 17 de Febrero con un 'Bingo por Amor' en honor a San Valentín. Así todos los vecinos que quieran pasar un buen rato les estaremos esperando en la planta baja del hogar del jubilado con unos premios muy dulces” anuncia la concejala de Cultura.