Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El recinto ferial contará con una atracción debutante
X

CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2024

El recinto ferial contará con una atracción debutante

Actualizado 29/01/2024 17:50

Ya han llegado otros clásicos como el Gusanito, el Giga Canguro, el Dragón, el Gran Rodeo o La Cárcel

Los preparativos para el Carnaval del Toro 2024 se han intensificado durante el último fin de semana de enero en dos frentes: las casetas callejeras de peñas y las atracciones del recinto ferial. En lo que respecta a las casetas, como publicamos el sábado, han quedado configuradas, al menos exteriormente, las 11 casetas de la Plazuela del Buen Alcalde (9 bajo los soportales y 2 como casetas individuales).

En lo que respecta al tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo, han sido montadas 6 casetas, con lo cual todavía quedan 10 por hacer acto de presencia (la mayoría de ellas, 8, son módulos dobles junto al lienzo de la muralla). Y por último, en lo que se refiere a los antiguos Jardines Bolonia, a última hora de la mañana del lunes estaban únicamente las 3 que fueron colocadas en la sobremesa del sábado (faltan otras 3).

Por otro lado, a lo largo del fin de semana han ido llegando a la Avenida de Sefarad y el parking del Mercado de Abastos numerosas atracciones y otros elementos que conforman el recinto ferial. Entre esas atracciones, este año hay una novedad, denominada Aerolandia, que estaba en la recta final de montaje a última hora de la mañana del lunes (le faltaban las estructuras dentro de las cuales los niños podrán elevarse algún que otro metro sobre el suelo).

Además de las que mencionamos el sábado, ya han llegado otros clásicos como el Gusanito, el Giga Canguro, el Dragón, el Gran Rodeo, La Cárcel, o el tiovivo para los niños pequeños, así como varias barracas o una crepería. En la mañana del lunes, proseguía el despliegue de varias de ellas, al mismo tiempo que se estuvo avanzando en la colocación de agujas (por ejemplo las de la curva de Conde de Foxá hacia la subida del Registro) o de barreras en la Plaza Mayor (ya está aproximadamente la mitad).