Podrán librarse de la obligatoriedad de instalarlos si no hay suficiente espacio para ello
Los establecimientos de ocio, entretenimiento, hostelería y restauración de Ciudad Rodrigo que lo deseen pueden solicitar al Ayuntamiento hasta las 14.00 horas del lunes 29 el permiso correspondiente para instalar barras en la vía pública (en formato de casetas) durante los días de celebración del Carnaval del Toro 2024.
Como en los dos años previos en los que se ha brindado esta posibilidad, estas barras callejeras serán instaladas junto a los respectivos establecimientos (preferiblemente en la zona habitual de montaje de sus terrazas), pero hay una importante novedad: junto a las barras, cada establecimiento deberá instalar también baños portátiles.
En concreto, para que sea concedida la autorización de montaje de la barra, cada establecimiento deberá colocar 2 baños portátiles ecológicos, salvo que se acredite que, debido al espacio disponible, no fuera posible ubicarlos. En ese caso, se podría conceder el permiso instalando sólo 1 baño, e incluso ninguno “excepcionalmente”.
Cada establecimiento deberá presentar en el Registro Municipal del Ayuntamiento su solicitud acompañada de un plano acotado de la zona de la barra y el WC, existiendo la posibilidad de que varios establecimientos presenten una propuesta conjunta de ubicación de los baños portátiles que les correspondan individualmente.