La hoguera con su humo purificaba las casas del pueblo y sus brasas asaban castañas de postre tras un consomé al jerez, y degustación de obleas cortesía Pan de Ángel acompañadas de chupitos de aguardiente para sobrellevar la fría noche
Los vecinos de Cipérez volvieron a celebrar La Engualera en la víspera de San Sebastián, hoguera que este año se realizó Enel parque y cuyo humo purifica las casas y las libra del mal de ojo de brujas y brujos. Además, sus brasas servían para el asado de castañas que hacían de postre a un consomé al jeréz, y unas obleas Pan de Ángel cortesía de Fabián Martín, regadas con aguardiente para calentar el cuerpo en una de las noches más frías del año.
Para mañana sábado, día de San Sebastián, Patrón de la localidad, la fiesta continúa con los actos religiosos a partir de las 12.00 horas, una misa solemne oficiada por el párroco del pueblo, seguida de la procesión del Santo por las calles de la localidad, actos que estarán presididos por los mayordomos.
A continuación, recorrido por los bares del pueblo para tomar el vermut y sus exquisitos aperitivos, un tentempié hasta las tres de la tarde, pues este será el momento en el que tendrá lugar una comida de confraternidad en el multiusos para todo el que quiera asistir. La tarde continuará con baile.
PROGRAMA
SÁBADO 20
12.00 Misa Solemne, oficiada por el párroco del pueblo, con procesión del Santo acompañado por mayordomos y vecinos, por varias calles de la localidad.
13.00 Recorrido por diferentes bares del pueblo y así poder degustar de esas exquisitas tapas, que en los mismos se sirven.
15.00 Comida de confraternidad, para todos los que quieran asistir, en el Multiusos.
18.00 Baile en el Multiusos.