La acción se prolongará hasta finales del mes de marzo, constando de 200 horas
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo puso en marcha en la mañana del lunes la nueva edición de su acción formativa en Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes, que permitirá a 8 personas recibir hasta el 27 de marzo un total de 200 horas teórico-prácticas de formación.
Dentro de esas 200 horas, hay 2 módulos principales, de 56 horas de duración cada uno: Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales, y Operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas. Asimismo, habrá varios módulos transversales (Igualdad de género, Sostenibilidad medioambiental, Competencias digitales, Derechos laborales, Prevención de riesgos laborales, y Competencias básicas y transversales), y 40 horas de prácticas profesionales no laborales.
A los alumnos les dieron la bienvenida en la mañana del lunes en el salón de Cáritas la directora de la entidad, Mar Manzano, y los técnicos responsables de la acción, Belén Martín y Rodrigo Sierra. La actividad está financiada por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, el Ayuntamiento mirobrigense y el IPRF Estatal.