Los mirobrigenses lo pasaron bastante mal en la 2ª parte de su duelo ante la Gimnástica Medinense
El Senior del Ciudad Rodrigo se proclamó en la tarde del domingo Campeón de Invierno del Grupo B de la Regional de Aficionados de Castilla y León, es decir, acaba la 1ª vuelta liguera en lo alto de la tabla, después del pinchazo en casa en la tarde sabatina del hasta ahora líder inaccesible, el Atlético Mansillés (empató a 1 con el Béjar), y su propia victoria frente a la Gimnástica Medinense.
Los mirobrigenses han conseguido este simbólico título de Campeones de Invierno (que al mismo tiempo es muy relevante, ya que es la mejor prueba de lo bien que se han hecho las cosas en la 1ª vuelta) en una tarde precisamente invernal en Medina del Campo, con frío y viento, que se unieron al pésimo estado del terreno de juego, con varios charcos, y una banda totalmente llena de barro.
Este encuentro de cierre de la 1ª vuelta tuvo dos partes totalmente diferenciadas: en la 1ª, el Ciudad Rodrigo (en el que debutó uno de los fichajes ‘de invierno’, David Moreno) ofreció buena imagen, pero en la 2ª le tocó sufrir muchísimo. En este sentido, coincidiendo con algún rayo de sol que no fue más que un espejismo, el Ciudad Rodrigo salió volcado arriba, firmando Isma en el 6’ una primera opción (un cabezazo que fue desviado a córner).
La Gimnástica no lo probó hasta el 16’, con un tiro desde la izquierda que cogió Alberto de Vargas. Tras alguna escaramuza previa (como una en el 22’ que acabó en córner, cuyo saque tampoco se pudo rematar), en el 27’ cayó el 0-1, en una acción a la contra en la cual Isma llegó casi hasta la línea de fondo, recortó a un defensa y retrocedió unos metros, para firmar un disparo desde más o menos el pico derecho del área que acabó en el fondo de la red.
Con el marcador en contra, la Gimnástica empezó a mirar arriba: en el 33’ colgaron un balón que no fue rematado por poco en el área pequeña, generándose una 2ª opción que despejó Alberto de Vargas; y en el 39’, botaron un córner que remataron alto. Justo cuando los locales estaban más activos arriba, el Ciudad Rodrigo dio el mazazo del 0-2, ya en el descuento, en un córner desde la izquierda que fue rematado en el 2º palo según entraba desde atrás por José Manuel.
De vuelta de vestuarios, cambió la dinámica, siendo la Gimnástica Medinense el gran dominador del 2º tiempo, frente a un frío Ciudad Rodrigo. Sin ir más lejos, en el 50’, Alberto de Vargas atrapó un balón lejano sin ningún peligro que se le escapó y a punto estuvieron de marcar los locales, que acabaron por hacerlo en el 63’, también por un error mirobrigense, en este caso a la hora de sacar el balón combinado desde atrás: un jugador lo cortó por la semiluna del área, y firmó un disparo ajustado a la cepa del palo izquierdo.
Quedaba un mundo, y aunque el partido se durmió un poco en el tramo siguiente, la Medinense inició una ofensiva a partir del 80’: Alberto de Vargas atrapó por bajo un balón antes de que rematase un rival, se despejó un balón colgado al área, y botaron dos faltas peligrosísimas desde el lateral izquierdo del área (la 1ª fue hacia el 2º palo, donde lo rozó un jugador local, pero no consiguió desviarlo hacia la portería, perdiéndose por línea de fondo). Además, en el 85’, Farrés, recién salido al campo, evitó un tiro de gol dentro del área.
Curiosamente, ‘lo mejor’ del Ciudad Rodrigo llegó en el descuento, cuando logró alejar el peligro de su portería, obligando a realizar incluso dos intervenciones al guardameta local (repelió una falta botada por Alberto García por la derecha del área, y cortó con una estirada por bajo un pase de la muerte desde la izquierda). Tras ello, llegó el pitido final, para certificar que el Ciudad Rodrigo concluye en la posición más deseada una 1ª vuelta de ensueño, con 11 victorias, 3 empates y sólo 1 derrota, allá por el mes de septiembre, con 32 goles a favor (2º máximo anotador tras La Bañeza) y 10 en contra (2º menos goleado tras el Atlético Mansillés).
Como la liga la arrancaron en casa, a los mirobrigenses les toca empezar la 2ª vuelta fuera, con un choque que promete ser durísimo, frente a Unionistas de Salamanca B, que está en una racha tremenda. Ese duelo de la próxima semana se jugará el sábado 20 a las 19.45 horas en los Anexos del Reina Sofía.