Los mirobrigenses sólo fueron capaces de anotar un gol en su primer encuentro del año
El III Senior quería comenzar el año 2024 con buen pie tras una irregular primera fase de la liga, pero los mirobrigenses se llevaron un varapalo en la tarde sabatina ante su afición en Conde de Foxá en el derby provincial frente a un equipo parejo en la tabla, el Alhambra de Guijuelo, que en el tramo final volteó a su favor el marcador de un encuentro bastante igualado y disputado, que no tuvo demasiados goles.
Para el primero de ellos hubo que esperar hasta el 12’, cuando Raúl resolvió frente al guardameta rival tras recibir un pase de Manu. Ese gol llegaba en un momento complicado para los locales, que llevaban minuto y medio con 5 faltas. La contienda se igualó en ese apartado en el 14’, cuando también entraron en bonus los visitantes. En la primera parte no hubo más goles, siendo clave para ello Pablo Ramos en la portería local (el III Columnas tuvo bastante posesión, pero las ocasiones más claras fueron visitantes).
El marcador no se volvió a mover hasta el ecuador del segundo período, cuando un viejo conocido de Conde de Foxá, Juanan, igualó la contienda. Alhambra de Guijuelo cogió ritmo con ese gol, colocándose por delante un par de minutos después, con un tanto al que siguió pronto otro, lo que le complicó mucho las cosas al III Columnas viendo su dificultad para ver puerta. De hecho, los mirobrigenses no lograron atinar otra vez con la portería de Alhambra, que logró redondear el marcador en el tramo final, con otro tanto de Juanan.
> Por parte del III Columnas jugaron: Pablo Ramos, Miguel, Adrián, Raúl, Manu, Diego Ruiz, Cholo, Asier, Álex Francisco y David Martín; y por parte del Alhambra de Guijuelo, Juan Manuel, José Luis, Juanlu, Álex, Juanan, Rubén, Sergio, Santiago, Lomba y Velasco.