La Liga cuenta con 4 equipos de Ciudad Rodrigo, uno de Sancti-Spíritus y uno de Fuenteguinaldo
Junto al regreso de las competiciones federadas, este fin de semana de vuelta de la actividad deportiva tras las Navidades incluirá el estreno oficial de la novedosa Liga Comarcal Prebenjamín que ha impulsado el Ciudad Rodrigo CF, tras haber llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre sendas sesiones de ‘calentamiento’, para que los pequeñines se fuesen habituando al terreno de juego.
En esas sesiones de calentamiento participaron los 4 equipos de Ciudad Rodrigo participantes en la Liga, que cuenta con otros dos conjuntos de la comarca: uno de Fuenteguinaldo y otro de Sancti-Spíritus, reuniendo en total a unos 60 chavales nacidos entre los años 2016 y 2019.
Los 6 equipos disputarán en la mañana del domingo en los Campos de Toñete sus primeros partidos oficiales, de 40 minutos de duración (20 minutos cada parte). La mañana se abrirá a las 11.00 horas con el duelo entre Motoval y Carpintería Metálica Cuyera; a las 12.00 horas se medirán Gastrobar Restaurante Zascandil y Fuenteguinaldo; y a las 13.00 horas, Centro de Recogida de Caza Silvestre y Sancti-Spíritus.
Desde el Ciudad Rodrigo CF resaltan que arrancan esta nueva etapa “con mucha ilusión, con ganas de que todo salga bien”, en palabras de Luis Durán, coordinador de fútbol 7 del Club, que muestra su agradecimiento a los patrocinadores de los equipos (la Liga también cuenta con uno general que se desvelará la semana que viene).