El evento se disputará el domingo 4 de febrero en el Circuito de Motocross del municipio
Gallegos de Argañán vivirá el domingo 4 de febrero una nueva fiesta de las dos ruedas en el Circuito de Motocross del municipio, aunque en esta ocasión no estará protagonizada por monturas motorizadas, sino por bicicletas, con la disputa de un Gran Premio BTT promovido por el Club Jóvenes Ciclistas Mirobrigenses con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Según se explicó en la rueda de prensa de presentación celebrada en la mañana del miércoles, que estuvo encabezada por David Martín Lorca, presidente del Club, y Ramón García, alcalde de Gallegos, está previsto que en el Gran Premio se den cita 200 ciclistas de 6 a 14 años de toda la región, que competirán repartidos en función de su edad en cuatro categorías: Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles.
El Gran Premio de Gallegos de Argañán, que comenzará a las 12.00 horas, será la primera prueba del Trofeo de Castilla y León de Escuelas 2024. Los tres primeros clasificados en el Circuito de Motocross de Gallegos (que ha sido cedido para la ocasión por sus dueños) recibirán, respectivamente, una paleta, una cesta de fruta y dulces típicos de la zona.