La entrega de premios y el sorteo de regalos tendrán lugar en la Plazuela del Conde al no montarse la carpa
A partir de este jueves 11 estará abierta la inscripción para tomar parte en el 12º Cross del Carnaval que promueven el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Club Cazahítos, que se celebrará como es habitual el domingo previo al Carnaval, el 4 de febrero, siendo “un día más de preCarnaval lleno de disfraces”, como resaltó en la mañana del miércoles Chuchi Caridad, cabeza visible del evento como integrante del Club Cazahítos.
El Cross seguirá la dinámica habitual, siendo la única novedad que la entrega de premios a los primeros clasificados y el sorteo de regalos entre todos los participantes se llevarán a cabo en la misma meta de las carreras, en la Plazuela del Conde, al no montarse este año carpa en el Paseo Fernando Arrabal, donde tenía lugar el acto en años anteriores.
La mañana arrancará con la carrera de Chupetines, para niños y niñas de 0 a 6 años de edad (los progenitores que quieran pueden ir empujando los carritos de bebé de sus peques), que se pondrá en marcha a las 11.30 horas en la subida del Registro. Unos 10 minutos después, será turno para la carrera Infantil (para niños y niñas de 7 a 14 años), que comenzará a las puertas del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá.
Y por último, sobre las 11.55 horas, se dará la salida a la carrera de Adultos (para todos los mayores de 15 años) junto a los toriles de los encierros urbanos montados en un solar entre las calles Duero y Miño, para realizar todo el trayecto de esos encierros urbanos hasta la Plazuela del Conde (no se llega hasta la Plaza Mayor ya que el coso taurino estará en plena construcción).
Todos los participantes en el Cross recibirán un obsequio, recomendándose desde las entidades organizadoras que los interesados se apunten de forma previa al día de la carrera, para así poder calcular bien el número de obsequios necesarios, después de que el año pasado se desbordasen todas las previsiones, como recordó en la mañana del miércoles Víctor Gómez, al tomar parte más de 800 personas cuando la previsión era de 600. Aunque es complicado, el deseo es llegar a alcanzar este año la cifra mágica de los 1.000 participantes.
Las inscripciones para el Cross se podrán hacer a partir de este jueves 11 en el Pabellón Eladio Jiménez en su horario de apertura (desde las 16.00 horas hasta su cierre de lunes a viernes), y a partir de la noche del 2 de febrero, en el Pub Casaral hasta una hora antes del evento.