Los Reyes Magos podrán verse en la frontera entre España y Portugal a partir de las 17:30 h. española o 16:30 h. portuguesa
Los Reyes Magos de Oriente tras recorrer España, harán una parada en la frontera hispano portuguesa. Concretamente en el Mercado Navideño hispano-luso donde recibirán a los más pequeños de ambos países.
Se trata de la primera vez que la cabalgata traspasará fronteras con el fin de unir costumbres y retomar la tradición de recibir a los Reyes Magos en Portugal, no tan viva desde hace ya varios lustros en tierras lusas.
El recorrido de Sus Majestades comenzará a las 17:30 h. española (16:30 portuguesa) en la Plaza Mayor de Fuentes de Oñoro (pueblo original), pasando por la calle Iglesia, Avenida de la Estación, calle Jesús Martín, Calle Buen Alcalde y Plaza de España (poblado nuevo).
En ese momento cruzarán la frontera y se adentrarán en Portugal hasta la emblemática estación de Ferrocarril de Vilar Formoso, volviendo por la calle Largo 25 de abril hasta el lugar donde se encuentra ubicado el Mercado Navideño Hispano Luso justo en la raya fronteriza.
Allí los niños de ambos países podrán hablar con los Reyes y pedirle los regalos que dejarán más tarde en sus casas. Los mayores también podrán pedirles algo, pero no muchas cosas al tener que atender sus majestades niños y niñas de dos países a la vez.
Al finalizar la cabalgata, habrá una chocolatada para todos los asistentes a cargo de la Asociación Cultural oñorense.
El sábado día 6 de enero, la tarde en la frontera entre Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro, estará animada con actividades infantiles como pinta-caras, hinchables y juegos tradiciones.
Un show Cooking Sabores da Avó organizado por la Asociación portuguesa Adiraia pondrá sabor a una tarde de Reyes que estará además amenizada por el Grupo de Cantares luso “ Árvore da Vida”.
Todo ello en el Mercado Navideño transfronterizo.