Desde Fuentes de Oñoro resaltan que son ya “miles de visitantes” los que han pasado por debajo del pino que une ambos países
Coincidiendo con su ecuador, el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha hecho un primer balance del novedoso Mercado Navideño hispanoluso que ha impulsado junto a la portuguesa de Almeida, en este caso en su Freguesía de Vilar Formoso, situada en plena frontera. Según resaltan desde Fuentes de Oñoro, son “miles de visitantes” los que han hecho ya parada en el Mercado y han cruzado por debajo del gran pino que une España y Portugal, no sólo vecinos de las propias comarcas, sino también muchos turistas que iban camino de Guarda, Lisboa u Oporto.
La alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, apunta que “se han conseguido los objetivos por los que se lleva trabajando meses”: dar vida a esta zona de La Raya con turistas “que vienen, disfrutan del ambiente navideño y hacen compras”, y ofrecer un lugar de “ocio, diversión para todos los públicos, mayores y pequeños”. De igual modo, Laura Vicente resalta que con esta iniciativa “se está rescatando el espíritu rayano que tanto une a los vecinos de los pueblos de la comarca de Fuentes de Oñoro con la zona portuguesa de Vilar Formoso y Almeida”.
El segundo fin de semana de funcionamiento del Mercado se abrirá este viernes 29, con una sesión de villancicos infantiles por la AMPA del CRA Campo de Argañán (17.00 horas), la actuación de la Coral Renacer (18.30 horas), y un Cuento de Navidad a cargo de la Asociación de Freixo. El sábado habrá, desde las 17.00 horas, un taller de pintura para niños (por Frente Cívica), un aula de yoga (por Adiraia), una San Silvestre Motera promovida por el Grupo de Moteros de Vilar Formoso, y una actuación de Taconeios da Raia a las 20.00 horas.
El 2023 se cerrará con la visita a las 18.00 horas del Día de Nochevieja del Cartero Real, de la mano de la Asociación Cultural Oñorense. El viernes 5, se vivirá uno de los momentos más especiales, con la Cabalgata de Reyes Magos organizada por la Asociación Cultural Oñorense, que transitará por los dos países, para que los niños de ambos lados de la frontera vivan juntos esta velada tan especial. A su finalización, habrá una chocolatada para todos los asistentes.